viernes, 12 de julio de 2013

OLIVERIO de Dario Cortés


Ficha Técnica:

Actor: Dario Cortes
Dramaturgia y dirección: Dario Cortes
Vestuario: Emilia Tambutti y Mandrágora Dominatriz
Escenografia: Sabrina Lopez y Agustín Arndt
Iluminación: Facundo Estol
Diseño Audiovisual: La Tina Prod Audiovisual
Asesoramiento literario: Adrian Melo
Producción ejecutiva: Chacha Amorosi
Asistente: Cristian Ava



El sábado 6 de julio de 2013 se estreno “Oliverio” en el Teatro Sha, con dirección, dramaturgia y actuación de Darío Cortes. Este unipersonal es una mixtura inspirada en la obra de Oliverio Girondo, en la estética de Tim Burton y en la impronta de la banda The Cure.
Darío Cortes encarna a Oliverio, un personaje entrañable, modesto, muy querible. Sus problemas de seguridad personal, la falta de trabajo y el rechazo de un amor lo hacen excluirse de la sociedad y vivir en un mundo configurado por miedos y fantasías. Sin embargo, a Oliverio se lo ve luchar para salir de su estado y descubrir todo aquello  que añora, como un nuevo amor y, en consecuencia, el mundo exterior.
Creo que Oliverio es una parte de cada espectador que vaya a verlo. Sus inseguridades son lo que nos mueve en la vida y sus miedos son el camino que alguna vez todos deberían transitar.
“Oliverio” fue estrenada en el verano en Mar del Plata, temporada 2012/2013, y estuvo nominada a los premios Estrella de Mar como Mejor Obra Off. Además, Darío cortes gano el Premio Federal Mundo T como mejor autor en Teatro Independiente por su obra “Alfonsina”. Y por “Desmesura”, también de su autoría, obtuvo tres nominaciones a los Premios Estrella de Mar en 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario