viernes, 14 de octubre de 2011

MANI CON CHOCOLATE 2 de Ana María Bovo




Para los que no pudimos ver la primera parte, esta obra se nos presenta sin problemas. 

Se trata de una narración bien tejida, perfectamente hilvanada, que nos transporta al mundo de cine, a recrear en nuestras cabezas aquellos clásicos del cine europeo y norteamericano. Clásicos, no por estar todavía en boga, sino por poseer en sus relatos elementos que, a pesar de los años, permanecen vivos en el común de la gente.

Ana María Bovo es una excelente narradora oral y dramaturga argentina, originaria de San Francisco, Córdoba. Y un poco de su historia personal asoma a través del relato del encargado de la caldera en una vieja fábrica de pastas. La dueña, la señora que vive en el palacete contiguo, necesita de sus relatos, más bien de que él le cuente las películas que vio en cine, ya que ella esta imposibilitada de hacerlo. 

El calderero repasa películas de grandes directores y, a su vez, grandes historias del cine. Hasta valdría la pena tomar nota de la mayoría de ellas y volver a casa para verlas o alquilarlas. Incluso, esta obra bastante emotiva nos podría proponer un catalogo con recorrido especifico y altamente recomendable. 

Así pues, la obra de Bovo se disfruta de comienzo a fin, se sigue con facilidad y devoción, y se acompaña a la actriz por todo el recorrido como si el espectador fuera testigo de aquellas historias y amores de la gran pantalla. Historias que se mezclan, como mencioné antes, tanto con la historia personal de la intérprete como con los sentimientos propios de cada uno. 

Es para aplaudir de pie y, por qué no, pedir tal vez  algún día la reposición de la primera. 

Se la puede ver en el Centro Cultural de la Cooperación los viernes y sábados por la noche. Les dejo los links mas abajo para mas información.


Centro Cultural de la Cooperación


Página oficial en Facebook de Ana María Bovo
Publicar un comentario