lunes, 5 de agosto de 2013

SIN FRONTERAS de Luis Agustoni



Ficha Tecnica:

Actores: Luis Troncoso, Constanza Fossatti, Santiago Rapela, Yamila Mayo, David Tache, Candela Blanco, Geraldine Leiva, entre otros.
Asist de direccion: Yamila Prieto
Iluminacion: Ramiro Galmes
Sonido: Lucas Gonzalez
Fotografia: Josue Romero Sineiro
Diseño Grafico: Santiago Rapela
Produccion Ejecutiva: Geraldine Leiva
Produccion: Teatro El Ojo
Direccion: Luis Agustoni


Sin Fronteras es una pequeña obra con autoría y dirección de Luis Agustoni, renombrado actor, director y dramaturgo argentino premiado por múltiples trabajos a lo largo de su carrera.
Sin Fronteras, estrenada hace unos meses en el Teatro El Ojo, enfrenta a dos familias que van a despedir a un hijo y una hija, novios entre sí, médicos, decididos a cumplir tareas solidarias en Somalia. Ambas familias entran en discordia con sus respectivos hijos, pero también están en conflicto interno cada una de ellas porque la partida que deviene al final los hace enfrentar también con sus historias y sus dolores.
Si bien la obra es corta y el conflicto se presenta en la primera línea, de golpe, un poco a lo bruto, nos introduce en varios temas cotidianos, comunes, pero que no dejan de tener validez en cualquier círculo familiar.
Las actuaciones son buenas, algunos personajes me parecen exagerados, no a nivel actuación sino en el sentido de configuración del personaje, aunque esto podría deberse a la rapidez con la que todo concluye.
En definitiva, no hay un tema en particular al que tengamos que prestarle atención, sino que Sin Fronteras es un rejunte de problemas de todos los días. En definitiva, hoy ya no es un problema que un hijo viaje a la otra punta del mundo porque en el haber se cuentan con muchas herramientas de comunicación o, en este caso, incomunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario