sábado, 24 de agosto de 2013

EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS, dirección de Lía Jelin





En pleno barrio de San Telmo se levanta el emblematico café concert Molière, inaugurado en 2001 y, en esta pequeña sala, se acaba de estrenar la segunda temporada de El Cabaret de los Hombres Perdidos protagonizada por Omar Calicchio, Diego Mariani, Roberto Peloni y Esteban Masturini acompañados al piano por Fernando Albinarrate.

Este espectáculo, escrito por Cristian Simeón y musicalizado por Patrik Laviosa, sobre una idea original de Jean-Luc Revol, obtuvo varios premios en 2007 en Francia, incluido mejor musical, mejor guionista y mejor director.

Aquí en Buenos Aires, este estreno llegó con nominaciones a varios premios pero los que finalmente alzaron estatuillas fueron Esteban Masturini como revelación con un María Guerrero y un Trinidad Guevara y Omar Calicchio también con un Guevara como Mejor Actor de Reparto.

El joven Dickie llega al cabaret comandado por el Sr. Destino después de salvar su pellejo de una paliza callejera. Significativamente, en ese momento tendrá que decidir si volver a la calle a enfrentar los peligros recurrentes o si quedarse y dar lugar a una vida que jamás vaya a imaginar. Sus sueños de ser cantante inmediatamente se ven truncados al verse envuelto en el círculo vicioso de las películas porno y su mundo.
La obra, de apenas una hora y media, se vale del mundillo gay y trans para dibujar personajes un tanto estereotipados y hacerlos jugar en números musicales nada originales. Sin embargo, el espectáculo merece ser visto por las destacadas actuaciones de los cuatro protagonistas.

Omar Calicchio luce todo su esplendor no solo porque posee un caudal de voz impecable sino también porque se le nota la gran resistencia a los movimientos de escena. Asimismo, vale con gran peso el asistente musical que compone, en uno de todos sus personajes, Diego Mariani. Tampoco queda relegada la drag queen Lullaby que compone Roberto Peloni. A mi parecer, sí bien cada uno de los actores tiene su canción solista, este musical carece de melodías pegadizas y recordables.

Algo llamativo en este musical es el papel del maestro Fernando Albinarrate, con algunas intervenciones y sin ser un personaje, se destaca por llevar adelante la música con su piano sólo durante toda la obra.




EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS
Martes 20:30 Teatro Moliere - Balcarce 682
Reservas 4343-0777 o por AlternativaTeatral.com
www.alternativateatral.com/obra24580-el-cabaret-de-los-hombres-perdidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario