viernes, 8 de marzo de 2013

CHICOS CATOLICOS, APOSTOLICOS Y ROMANOS de Juan Paya



Dramaturgia: Juan Paya
Actúan: Juan Paya, Emmanuel Arias, Juan Manuel Guilera, Nicolás Maiques, Darío Barassi
Vestuario: Gustavo Alderete
Maquillaje: Liliana Miller
Diseño de escenografía: Martín Bayne
Asistencia de vestuario: Rodrigo Lico Lorente
Asistencia de dirección: Karina Hernández, Lucas Merayo
Producción ejecutiva: Agustina Granja
Colaboración general: Karen Barg
Jefe de escenario: Sofi, Julieta Rossi
Coreografía: Agustina Vera
Dirección: Carlos Kaspar



Chicos Católicos nos está haciendo disfrutar de su segunda temporada en el Teatro El Cubo. Los protagonistas, Juan Paya, Emmanuel Arias, Juan Manuel Guilera, Nicolás Maiques y Darío Barassi, son cuatro artistas jóvenes que no escatiman ningún recurso a la hora de arrancar la carcajada al público.
Apenas el espectador se sienta en la butaca comienza a explorar ese mundo de escuela privada religiosa que tanto tiempo ha regulado las conductas y las vidas de sus alumnos. Aquí, el tema sexo y religión no escapan y forman parte de la trama central.
Los cuatro alumnos están cursando el último año. El ansia del despertar sexual los alibidina de tal forma que, los enredos y las metáforas falaces que los profesores les inculcan, los llevaran a creer en un dios llamado Román.
Nicolas Maiques se lleva la obra puesta. La diversidad de interpretación que tiene este actor arriba del escenario me hace pensar que estamos frente al próximo actor argentino de renombre. Cada actor interpreta a un alumno y a un profesor a su debido tiempo. Pero Maiques puede hacerlos a los dos al mismo tiempo. Su voz es de tal versatilidad que se lo permite holgadamente.
Darío Barassi no se queda atrás, pero nos hace ver un poco mas de lo mismo que ya apreciábamos en sus participaciones en el programa de televisión AM por Telefe.
Sin duda, esta obra es un imperdible para esta temporada, tanto por el humor descontrolado como por las bellas enseñanzas de la trama, y por las excelentes actuaciones. Como muestra, abajo les dejo el video oficial de Roman. 
Se presentan en el Teatro El Cubo los jueves a las 21:30 y los viernes y sabados a las 22:30 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario